En Quillota, región de Valparaíso, fue encontrada la menor de iniciales M.F.G.G., de 14 años, quien era buscada desde el lunes 25 de Julio, luego que familiares estamparan una denuncia por presunta desgracia tras el abandono del hogar por parte de la menor en Antofagasta y presuntamente en compañía de un adulto de 30 años.

A través de un llamado anónimo se logró dar con la niña, explicó el capitán Jorge Guzmán, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros en Valparaíso, quien dijo que la menor fue encontrada en buenas condiciones de salud y en compañía del adulto con el que había huido.

El oficial informó que la menor fue entregada a un familiar con domicilio en Santiago, a la espera de la llegada de los padres, para su traslado hasta Antofagasta.

Respecto del hombre con el que se encontraba la niña, Guzmán dijo que se indaga si habrían ocurrido delitos de índole sexual, por lo que se realizan las pericias pertinentes y se pusieron los datos del hombre a disposición del Juzgado de Familia de Quillota.

De comprobarse la existencia de relaciones sexuales o actos de connotación sexual con la menor, sería procesado por esos delitos.