Nacional
Urbanista¬†de la PUC advierte: el 50% de los hogares porte√Īos no pueden acceder a viviendas privadas
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Javiera Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El especialista del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luis Fuentes, aseguró que el 50% de los hogares del Gran Valparaíso no pueden acceder a la compra de viviendas en el mercado inmobiliario privado, información que fue recabada de acuerdo a los ingresos familiares de los habitantes de la ciudad puerto.

El estudio realizado por el profesional, adem√°s asegur√≥ que este porcentaje de la poblaci√≥n porte√Īa, presenta una renta mensual menor a los $490 mil pesos por familia.

‚ÄúYo creo que las decisiones en t√©rminos de ciudad deben ser pol√≠ticas, esto en t√©rminos de generaci√≥n de infraestructuras, oportunidades y acceso a la ciudad‚ÄĚ mencion√≥ Fuentes.

Fuentes agregó que solamente el 1% de la población tiene la posibilidad de elegir donde vivir en el Gran Valparaíso, estudio donde además se mencionó que las familias de menores recursos, al no presentar una renta para la compra de viviendas en el mercado inmobiliario privado, se establecen en altas zonas de riesgos propiciando el crecimiento informal y campamentos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekyy
Tendencias Ahora