Un “turbazo” afectó a las dependencias de un supermercado ubicado en el sector céntrico de Quilpué, región de Valparaíso.

Fueron al menos 9 personas las que ingresaron con bolsos hasta el recinto ubicado en avenida Los Carrera en horas de la noche de este jueves.

El guardia de seguridad intentó repeler el robo, pero fue agredido por la turba y resultó lesionado, por lo que debió ser trasladado hasta un recinto hospitalario.

Los asaltantes huyeron del lugar con una cantidad indeterminada de especies, pero antes realizaron una serie de destrozos al interior del supermercado, señaló el capitán Patricio Moya, oficial de ronda de la zona.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que este tipo de delitos no son comunes en la zona, sin embargo precisó que no se trata del primero de este tipo.

La autoridad agregó que se realizará un reforzamiento, en conjunto con Carabineros, con el objetivo de conocer desde donde nacen las organizaciones que realizan estos “turbazos”.

Se debe consignar que los daños al supermercado -que usualmente permanece abierto hasta las 01:00 horas de la madrugada- fueron avaluados en más de 800 mil pesos.

Carabineros realiza los peritajes necesarios para recuperar las especies robadas y dar con el paradero de los responsables.