Dirigentes de la locomoción colectiva de Valparaíso aseguraron que algunos empresarios no esperaron la conformación de la mesa de dialogo anunciada por las autoridades de Trabajo y comenzaron a exigir a los choferes que firmen un anexo de contrato, que indirectamente les hace perder los sueldos de hace 9 años aproximadamente.

Aseguran que al firmar ese anexo, automáticamente reconocen que no queda deuda y por lo tanto no recibirían esos pagos anteriores.

Eduardo Carroza, dirigente de los conductores, llamó a no firmar el documento, afirmando que los empresarios protegerán sus intereses por sobre los derechos de los trabajadores.

Carroza indicó que no hay interés de las autoridades en darle una solución al conflicto e insistió en que los empresarios prefieren pagar las multas que se les aplican y seguir infringiendo la ley, que además dijo no protege a los trabajadores.

Recordemos que el conflicto se originó cuando los choferes insistieron en que desde que se implementó el sistema licitado, debian recibir un sueldo base, el que no fue cancelado en su totalidad. En ese contexto han exigido que se les cancele lo que dicen les corresponde, sin embargo, aseguran que sólo pueden hacer efectivo dos años hacia atrás.