Estudiantes secundarios y universitarios marcharon por las calles de Valparaíso expresando sus demandas por el financiamiento de la educación. “Vemos que el financiamiento que plantea el Mineduc, que es una gratuidad que se supone va a completar al 100% en el 2076, no es la gratuidad que nosotros queremos, no cambia el foco del mercado … Continue reading "Estudiantes marcharon en Valparaíso expresando sus demandas por financiamiento"

Estudiantes secundarios y universitarios marcharon por las calles de Valparaíso expresando sus demandas por el financiamiento de la educación.

“Vemos que el financiamiento que plantea el Mineduc, que es una gratuidad que se supone va a completar al 100% en el 2076, no es la gratuidad que nosotros queremos, no cambia el foco del mercado en la educación y esa es una crítica transversal”, indicó el vocero de la Confech Zonal Valparaíso Carlos Vergara.

Por su parte, los secundarios hicieron un llamado al Senado, para que aprueben las indicaciones solicitadas por la Cones, de cara a la nueva educación pública.

La marcha fue masiva y pacifica, en un ambiente de carnaval.

Sin embargo, al finalizar el recorrido se registraron serios incidentes, entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los mayores enfrentamientos ocurrieron en sectores como Plaza Victoria y Plaza Simón Bolivar.