Nacional
Medio Ambiente y termoeléctrica de ENAP: Se debe someter a evaluación pese a dictamen
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió al dictamen de Contraloría, que habilitó a ENAP para la generación de energía termoeléctrica.

Mena detalló que lo que hizo Contraloría tiene que ver con los derechos y factibilidad de la empresa ENAP para poder llevar a cabo generación.

De fondo -dice- existe un proceso de evaluación ambiental que es exigente y está a la vista de todos los ciudadanos y que han podido ver el pronunciamiento de cada uno de los servicios del Estado frente a la central Nueva ERA, indicó.

“Hay muchas etapas recursivas para poder dar garant√≠as a todos los actores dentro del Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental”, expres√≥ Mena, precisando que el dictamen no relaci√≥n con la evaluaci√≥n ambiental.

El subsecretario agregó que el plan de descontaminación obliga a que cualquier tipo de fuente nueva tenga que compensar 120% de las emisiones que se declare en este sistema y que en todo evento se logre limpiar el aire, sacando de saturación a latencia las zonas saturadas de Concón hasta Puchuncaví, Ventanas y Quintero.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek9w
Tendencias Ahora