El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, indicó que buscan evitar que el caso Antares de la Luz llegue a un procedimiento abreviado, ante la posibilidad de que el Ministerio Púbico haga efectiva la solicitud de llevar a gran parte de los imputados a esa instancia.

“Nos opusimos y nos vamos a oponer a la posibilidad de un juicio abreviado”, dijo Elórtegui, explicando que la intención es llegar hasta las últimas consecuencias, razón por la cual, necesariamente, el caso debe pasar por un juicio oral.

“Hablamos de una maquinación macabra, que fue orquestada y dirigida por personas con educación y de una posición social alta”, dijo la autoridad, “y todas las personas deben responder por sus actos”, puntualizó.

Esta es la segunda oportunidad que el Ministerio Público intenta concluir el caso con un procedimiento abreviado, en la investigación que lleva contra 8 personas que participaron de un ritual junto a Ramón Castillo (Antares de la Luz), donde un lactante de 48 horas de vida fue quemado en una hoguera en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué.