Nacional
Exgobernador de Valparaíso y polémica por bar vinculado a drogas: Tendría que estar cerrado
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la controversia por el cuestionado Bar Grill Vip‚Äôs de Valpara√≠so, de propiedad del excandidato a concejal de RN, Luis Alberto Jeria.

Mientras la Gobernación Provincial y el municipio se responsabilizan mutuamente de las acciones a seguir, ahora el exgobernador Omar Jara, sale al paso de la polémica.

‚ÄúSi tu me preguntas a mi, ese bar tendr√≠a que ser cerrado‚ÄĚ, dijo Jara. As√≠ de categ√≥rica fue la respuesta del exgobernador, al ser consultado por el cuestionado bar, tras darse a conocer un reportaje que vincula al local nocturno con la venta y consumo de drogas.

Seg√ļn explica el exprecandidato DC por el municipio de Valpara√≠so, hay diversas formas de clausurarlo; la v√≠a municipal, a trav√©s de la caducidad de la patente; por medio de la Gobernaci√≥n, al constituir un peligro para la sociedad, cuesti√≥n que qued√≥ demostrado en el reportaje donde se comprob√≥ la venta y consumo de drogas al interior del local, dijo, y adem√°s de diferentes oficios mediante el Servicio de Salud e incluso Bomberos, a prop√≥sito de las condiciones de seguridad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, insistió en que las imágenes registradas en el video del reportaje son contundentes, y éstas ya fueron presentadas al gobernador, por lo que deberían ser suficientes para poder tomar una determinación respecto del funcionamiento del bar.

Frente a la acusaci√≥n del gobernador Jorge Dip, quien se√Īal√≥ que el municipio ya contaba con denuncias formales y antecedentes suficientes para caducar la patente del local, Castro afirm√≥ que frente a este tipo de situaciones, el municipio actu√≥ conforme a lo que la ley indica y que la venta y consumo de drogas no est√° regulada por ninguna patente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek0u
Tendencias Ahora