Hasta la Parroquia La Merced de la comuna de Petorca llegó el ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, para encabezar la inspección de restos óseos encontrados en este templo.

Según señalaron testigos, las osamentas fueron encontradas en 1995 durante trabajos de remodelación y entregadas a Carabineros, quienes las habrían devuelto a la iglesia.

El ministro Jaime Arancibia precisó que los restos óseos habían sido encontrados en los alrededores de la parroquia y guardados en el subterráneo de la misma. Hoy lo que interesa es precisar la data de muerte de los restos hallados, agregó.

De esta forma, el magistrado dio orden verbal de levantar los restos y trasladarlos hasta Valparaíso para realizar pericias de rigor.

La importancia de precisar la data de muerte dice relación con determinar si corresponden a los años que investiga el ministro en visita, entre 1973 y 1990.

El magistrado concurrió al lugar acompañado de personal de la Policía de Investigaciones, uno de los testigos Christian Briones y el sacerdote Omar Orellana.

Iglesia Petorca3

Iglesia Petorca2