Una cañería de cerca de 4 toneladas, además de diversos elementos como botellas y fierros, fueron retirados del fondo marino frente al Muelle Barón en Valparaíso tras una jornada de limpieza realizada por la ONG Unidad de Rescate y Salvataje. La organización, presidida por Johan Flores, inició sus actividades sociales en agosto del año pasado, … Continue reading "Dan con cañería de 4 toneladas tras labores de limpieza del fondo marino en Valparaíso"

Una cañería de cerca de 4 toneladas, además de diversos elementos como botellas y fierros, fueron retirados del fondo marino frente al Muelle Barón en Valparaíso tras una jornada de limpieza realizada por la ONG Unidad de Rescate y Salvataje.

La organización, presidida por Johan Flores, inició sus actividades sociales en agosto del año pasado, ocasión en que alertaron a la autoridad respecto a la presencia de fierros y elementos peligrosos en el fondo marino del sector Caleta Abarca de Viña del Mar.

La actividad realizada -esta vez en la ciudad Puerto- fue parte de los trabajos de “limpieza del entorno” que realiza la ONG, según detalló Flores, quien dio cuenta del retiro de elementos realizado por buzos deportivos y contando con la utilización de un “globo de levante”, que permitió reflotar los escombros.

Davide Grígolo, buzo parte del operativo, detalló que dentro de los trabajos realizados, los elementos que más se encuentran en el fondo marino son botellas, las que se deben diferenciar de los “arrecifes artificiales” que se forman con otro tipo de elementos, como los neumáticos.

Respecto a la realización de este tipo de acciones en otros sectores de la región, Flores aseguró que la posibilidad de contar con financiamiento de la empresa privada abriría las opciones para replicar este tipo de actividades.

La preparación de los buzos se realiza en el mismo Muelle Barón, según destacó el presidente de la ONG, en el marco de una instancia que además fue destacada como “el centro regional de enseñanza y práctica entorno al oficio” por el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB
Felipe Trejo | RBB