Más de 500 camiones se mantienen en aparcaderos en Chile a la espera que se solucione el conflicto que mantienen los transportistas argentinos, quienes se encuentran en el sector de Uspallata bloqueando el ingreso de vehículos pesados hacia Argentina.

Lo anterior se realiza como medida de protesta por las largas esperas y constantes cortes de tránsito que se registran en el paso Los Libertadores.

El gobernador provincial (s) Alonso Retamal, explicó que el tránsito hacia el país vecino está habilitado pero solo para vehículos menores y buses. Retamal además indicó que esperan que el conflicto se solucione y afirmó que en eso trabajan las autoridades argentinas, aunque no hay certeza hasta cuando se pueda extender la movilización.

A través de un comunicado, este sábado nuevamente la coordinación argentina esta solicitando que no se envíen transportes de carga pesada porque se mantiene la manifestación de los camioneros de carga en Uspallata.

A consecuencia de ello, las playas de aparcamiento se encuentran desbordadas no pudiendo garantizar las condiciones mínimas de asistencia a los transportistas, consigna el comunicado.