Nacional
Vecinos de Conc√≥n piden reuni√≥n con presidenta Bachelet tras aumento del “cuento del t√≠o”
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Bosque de Montemar en Conc√≥n se movilizaron para solicitar audiencia con la presidenta Bachelet. Solo en la √ļltima semana y media, denuncian haber sido v√≠ctimas de m√°s de 100 llamados por el ‚Äúcuento del t√≠o‚ÄĚ.

Mar√≠a Jos√© Aguirre, coordinadora general de Vecinos Atentos y Comunicados, organizaci√≥n que agrupa a m√°s de mil personas, indic√≥ que ‚Äúllaman haci√©ndose pasar por un hijo o pidiendo un rescate, y si no le entregamos lo que quieren amenazan con que le van a cortar los dedos‚ÄĚ,

La solicitud de los vecinos se concretó mediante una carta entregada al Senador Francisco Chahuán. La intención, agregó Aguirre, es manifestarle a la mandataria que existe una sensación de impunidad entre los vecinos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Bosques de Montemar, Cristian Carvajal, se√Īal√≥ que hay familias que han entregado desde $500 mil hasta $5 millones.

El senador Francisco Chahuán, junto con la presentación de la carta, indicó que se agilizará la discusión de iniciativas para sancionar estafas telefónicas en materia de protección de datos personales.

Junto a estas iniciativas se solicitar√° ante el Ministerio de Justicia y el de Transportes y Telecomunicaciones, generar un reglamento para inhibir las se√Īales telef√≥nicas al interior de los patios y celdas de las c√°rceles.

El Comisario de la PDI de Conc√≥n, Nelson Arias, se√Īal√≥ que en ocasiones la formalidad de los tr√°mites a cumplir dificulta el actuar de la polic√≠a, una vez realizada la llamada y denunciado el hecho. Juega en contra agreg√≥, lograr la triangulaci√≥n con la compa√Ī√≠a telef√≥nica, dar aviso al fiscal y tener la orden judicial. No obstante, a√Īadi√≥, ya se han registrado algunas detenciones.

URL CORTA:
Tendencias Ahora