Jorge Sharp oficializó su candidatura para ir por el sillón alcaldicio de Valparaíso enfrentando a Jorge Castro y Leopoldo “DJ” Méndez, actividad que realizó de forma simbolica en las afueras del emblematico edificio de la Escuela Ramon Barros Luco que se mantiene abandonada.

Acompañado de su adherentes, el candidato a alcalde que forma parte de la izquierda autónoma ratificó su candidatura, la que posteriormente oficializó en el Servel.

El lugar elegido para esta instancia, afirmó, es porque este establecimiento refleja el estado de abandono y la crisis de la educación, comprometiéndose a reconstruir Valparaíso desde este punto de la ciudad puerto.

Dentro de las primeras cosas que hará, dijo al llegar al municipio, es transparentar el estado administrativo y financiero del municipio, donde según denunció, sólo en el área educación desde 2011 según contraloría se habrían desviado más de 1500 millones de pesos a otros fines.

Para resolver el tema de la basura en la ciudad, en tanto, dijo que va a trabajar en la educación y en mejorar la distribución de los recursos que son para esa área, porque a su parecer, no están siendo bien administrados y sí alcanzar para tener la ciudad limpia.

Jorge Sharp, abogado de 31 años, fue el candidato más joven que fue a las primarias ciudadanas de Valparaíso, adjudicándose el cupo del pacto la matriz, para competir por la alcaldía de la ciudad puerto frente a Leopoldo Méndez y Jorge Castro en octubre próximo.