Sin entregar un nombre, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, confirmó que será nombrado el nuevo fiscal de la Intendencia, que tendrá como misión investigar las diferentes denuncias por supuestos desvíos de fondos al interior del Gobierno Regional.

Aldoney dijo que este nuevo fiscal que dependerá directamente del Ministerio del Interior, tendrá las facultades para analizar los expedientes ya confeccionados, pero además de ordenar nuevas diligencias si así lo estima necesario.

Respecto a los plazos, dijo la autoridad regional, no hay fechas establecidas, ya que “va a depender de la opinión que el tenga del expediente que reciba”.

Recordemos que la investigación se inició luego que la consejera regional Evelyn Mansilla denunciara supuestos desvíos de fondos y privilegios de una empresa privada por parte de algunos funcionarios de la Intendencia, entre ellos uno de los asesores directos y de confianza del propio jefe regional.

En el curso de la investigación preliminar, el propio intendente separó de sus cargos a tres funcionarios mientras dure el proceso de sumario.