Sin entregar mayores detalles de la línea investigativa y con una actitud de hermetismo, efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI llegaron hasta las oficinas del Servicio Nacional de Menores en Valparaìso para la incautación de computadores.

Esto en el marco de una acción coordinada a nivel nacional por orden de la Fiscalía Regional de Los Lagos y entorno al informe del Servicio en que se dio cuenta de un total de 185 menores fallecidos en los últimos 10 años.

En escuetas palabras, la comisario Claudia Ponce, de Brisexme, sólo confirmó la incautación de computadores, dado que fue algo que quedó en evidencia durante el procedimiento.

Esteban Elórtegui, director regional del Sename se manifestó tranquilo asegurando que, como servicio, tenían nociones respecto al procedimiento al considerar el contexto nacional.

La autoridad indicó que como servicio no tienen nada que ocultar, y pese a señalar que la información en este caso se mantiene en reserva, aseguró que muchos de estos decesos de menores son producto de enfermedades terminales.

En la instancia, efectivos policiales retiraron por lo menos dos computadores de la oficina del Sename, mientras que su autoridad aseguró que las ocasiones en que han sido levantado acusaciones entorno a irregularidades, el organismo ha denunciado, dando pie a querellas y sumarios correspondientes.