El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, se manifestó confiado en que la morosidad que mantiene la Municipalidad con Corfo, en medio del caso Inverlink, haya disminuido con los cobros ya realizados a bancos.

El edil explicó que han transcurrido 13 años desde que estalló el caso y se suscitaron querellas que permitieron al organismo estatal ir recuperando buena parte de los recursos mediante la cobranza a bancos. En ese sentido, dijo esperar que el monto cobrado al municipio sea el mínimo y en cuotas.

Son un total de 1.800 millones de pesos los que debe restituir la Municipalidad de Viña del Mar a Corfo.

Recordemos que el caso Inverlink se conoció en febrero de 2003, cuando el presidente del Banco Central, Carlos Massad descubrió, por un correo rebotado, que su secretaria había estado enviando información privilegiada desde el organismo hacia la corredora de bolsa Inverlink.

La Corte Suprema fue la que ratificó el fallo que ordena a la Municipalidad de Viña del Mar restituir a la Corporación de Fomento a la Producción los fondos rescatados desde el holding, y que habían sido sustraídos de la entidad estatal.

Finalmente, el concejal Varas indicó que mientras se está a la espera del “cúmplase” de esta sentencia, el municipio recibe la asesoría del abogado Raúl Tavolari, aclarando que la administración actual no tiene responsabilidad en un hecho que se registró cuando la municipalidad estaba bajo el gobierno del alcalde Jorge Kaplán.