Nacional
Confech Valpara√≠so contin√ļa preparando contrapropuesta a la Reforma en la Educaci√≥n
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes y organismos universitarios discuten la contrapropuesta que presentar√°n como una alternativa frente a una reforma de “subvenci√≥n a las empresas educativas“, como calific√≥ el actual proyecto la Confech Zonal Valpara√≠so.

Establecer una educaci√≥n ‚Äúno sexista‚ÄĚ, fijar elementos de democracia vinculante y establecer un cambio en el financiamiento en pro de los establecimientos p√ļblicos de educaci√≥n, son parte de los objetivos de la ‚ÄúContra-propuesta‚ÄĚ que presentar√° la Confech a la actual reforma de educaci√≥n superior y cuyos puntos se discuten en diversas casas de estudio.

Esto conforme a lo determinado en el √ļltimo plenario de la Confederaci√≥n Nacional de Estudiantes de Chile realizado en Valpara√≠so, donde se fij√≥ la necesidad de formar un relato √ļnico con los diversos actores de la educaci√≥n, representando puntos como los derechos laborales y modificaciones a l√≥gicas de gratuidad que seg√ļn lo determinado por la Fundaci√≥n Democracia y Desarrollo, alcanzar√° un 100% reci√©n el a√Īo 2076.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el vocero de la Confech Zonal Valparaíso y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Carlos Vergara, quien aseguró que la actual reforma es propia de un sistema mixto al otorgar subvención a las empresas educativas.

Una propuesta m√°s real y ejecutable ser√° generada por las universidades, quienes por medio de discusiones triestamentales determinar√°n los pasos a seguir dependiendo de una correlaci√≥n de fuerzas, seg√ļn Vergara.

El dirigente además, adelantó que en esta misma línea se fijó una nueva fecha para una movilización nacional, el próximo 28 de Julio, día en que se debe solidificar en las calles, una propuesta anunciada para ser presentada-por lo menos- en dos semanas más.

URL CORTA: http://rbb.cl/eit2
Tendencias Ahora