De la mano de una contrapropuesta, la Confech prepara una arremetida ante el proyecto de Reforma a la Educación Superior presentado por el Gobierno en el parlamento.

La decisión se tomó en el plenario realizado en Valparaíso, donde los estudiantes ratificaron su rechazo a la propuesta del Ejecutivo, por no escuchar ni representar los anhelos del movimiento estudiantil y sí los intereses del empresariado, indicó Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso.

Rauld agregó que si bien no harán lobby en el Congreso, no renunciarán a incidir en la temática educacional.

El dirigente estudiantil explicó que en el plenario se definieron las diferencias sustantivas con el proyecto de reforma y se elaboró un programa más allá de las consignas estudiantiles, estableciendo la gradualidad de la forma de ir consiguiendo los objetivos propuestos.

La base, añadió Rauld, la entregará la discusión triestamental y el diálogo con el mundo social por la educación.

Lo que han calificado como “la respuesta al Gobierno” debiese quedar definida de aquí a dos semanas para ser presentada conforme a los trámites legislativos que lo permitan, declaró el dirigente.

Finalmente, Jorge Rauld afirmó que de no ser considerada la propuesta, exigirán el retiro del proyecto de Reforma a la Educación Superior.