Debido a la paralización de más de un centenar de trabajadores, la Clínica Los Carrera de Quilpué se mantiene sin recepción de pacientes para hospitalización y sin cirugías desde el miércoles.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Clínica, Juan Molina, aseguró que los efectos del paro ya están afectando el normal funcionamiento del recinto. Si diariamente se ejecutaban 32 cirugías, en medio de la movilización, ninguna se ha realizado, agregó.

A esto se suma la no recepción de pacientes para hospitalización y la mantención de solo turnos éticos para urgencia y médicos quirúrgicos, agregó el dirigente, señaló.

Mientras tanto los trabajadores se mantienen a la espera de que el lunes por la tarde el empleador pueda acceder a su petitorio, luego de participar de instancias de mediación.

El presidente del sindicato indicó que solicitan un sueldo base de 340 mil pesos y la clínica ofrece 270 mil pesos.

La movilización también se produce por la pérdida de un beneficio que les brinda cobertura en salud y exigen el pago de un bono de término de conflicto que asciende a 200 mil pesos, a los que el empleador tampoco accedería.