La misma maquinaria que se dispuso para la búsqueda de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández en 2011, llegará a San Antonio para continuar con el rastreo de los 4 pescadores desaparecidos ya hace dos semanas.

Fueron los mismos familiares de los pescadores los que realizaron las gestiones con parlamentarios de la zona para conseguir un robot y sonar submarino.

Nicole Ulloa, sobrina de Carlos Ibarra, uno de los trabajadores desaparecidos, señaló que las maquinarias están en Iquique, mientras que su llegada a San Antonio podría concretarse el próximo miércoles.

La Armada, por su parte, ya comprometió los medios para llevar a cabo la inversión submarina, señaló el capitán de Puerto Álex Rich.

Los 4 pescadores artesanales; Juan Ambrosetti Adasme de 64 años de edad, Juan Ambrosetti Santander de 18, Carlos Ibarra Berríos de 61 y Nelson Romero Guzmán de 21, se mantienen desparecidos desde el pasado 2 de julio, luego que la embarcación jibiera en la que navegaban zozobrara a 10 millas náuticas de la costa de San Antonio.

La búsqueda durante todo este tiempo se ha realizado con medios navales por mar, con apoyo de pescadores y patrullas terrestres, sumando además un helicóptero naval para la rebúsqueda.