Nacional
Valparaíso: Gobierno decreta alerta preventiva y trabajadores de la salud anuncian paro
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico en Valparaíso manifestó preocupación por el actual escenario de salud en la región, tras decretarse la alerta preventiva por el aumento de las enfermedades cardiorespiratorias, sumado al paro nacional indefinido que llevarán a cabo trabajadores de las redes asistenciales durante la próxima semana.

Frente a este panorama, el presidente del gremio, Juan Eurolo, aseguró que se aproximan momentos complejos, e instó a la autoridad local de Gobierno dar a conocer cuáles serán las medidas para enfrentar ambas situaciones.

Un pliego de demandas hist√≥ricas asociadas a la falta de insumos, el seguimiento a una carrera funcionaria, falta de dotaci√≥n de personal y la lista de espera, ser√°n el eje de la movilizaci√≥n, seg√ļn detall√≥ la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats).

En este sentido, su presidente regional, Francisco Mu√Īoz, aclar√≥ que pese al complejo escenario de la salud en la regi√≥n, durante la semana se realizar√°n movilizaciones, tomando en cuenta el resguardo a la ciudadan√≠a.

En tanto, Guillermo Guerra, presidente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, indic√≥ que a modo de cumplir con las necesidades de la poblaci√≥n, esta vez las exigencias del gremio podr√≠an verse aplazadas ante el alza de las hospitalizaciones y consultas en el establecimiento vi√Īamarino.

Virus sincicial e influenza tipo A, son las enfermedades que han aumentado en un 30 y 50 por ciento respectivamente en la regi√≥n, seg√ļn informaron este viernes desde el Ministerio de Salud.

Tanto la Fenats regional como el Colegio M√©dico, si bien se mostraron de acuerdo a las cifras del √ļltimo balance, calificaron de “tard√≠a” la acci√≥n impulsada por el gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/eied
Tendencias Ahora