Nacional
Servicio Nacional de Aduanas asume representación de 31 países ante OMA
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servico Nacional de Aduanas asumió por primera vez la vicepresidencia de la Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe y representará a 31 países de la región, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina, ante la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El anuncio se hizo en Bruselas, en el marco de las sesiones 127 y 128 de la OMA, que se desarrolla en Bélgica, ocasión en la que el director nacional de Aduanas, Juan Araya, recibió en el nombre del país la vicepresidencia del organismo.

Araya calific√≥ el nombramiento como un gran honor y responsabilidad. Adem√°s, hizo hincapi√© en que uno de los ejes centrales de la gesti√≥n ser√° mejorar la coordinaci√≥n con el resto de los pa√≠ses miembros de la OMA e implementar un plan estrat√©gico regional que convoque y re√ļna todo el trabajo de las 31 aduanas de la regi√≥n.

En el √°mbito nacional, sostuvo que la responsabilidad asumida por Chile constituye ‚Äúuna oportunidad para incorporar las mejores pr√°cticas mundiales en la regi√≥n y en la Aduana nacional, con el fin de fortalecer el rol del servicio y asegurar un comercio internacional m√°s seguro, pero con un alto componente de competitividad‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei6p
Tendencias Ahora