Nacional
Nuevo director de SSVQ busca mejorar la atención y superar conflictos
Publicado por: Valentina González La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo director del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar – Quillota, Jorge Ramos se√Īal√≥ que entre sus objetivos tendr√° disminuir los tiempos de espera de los pacientes, pero tambi√©n deber√° trabajar en mejorar la relaci√≥n con los gremios.

En esta linea y frente a la serie de conflictos que se han vivido al interior de este servicio, con fuertes imputaciones y discrepancias insalvables entre los gremios y la pasada direcci√≥n, Ramos se√Īal√≥ que espera “se puedan aunar criterios para ir por el √ļnico fin de cumplir con las necesidades de los usuarios en primer lugar“.

Para ello, adelantó que ya tuvo su primer acercamiento el pasado 1 de julio porque habían instalaciones en toma y que, posteriormente se reunió con los dirigentes y acordaron reuniones mensuales para analizar los temas en conjunto.

Además, agregó, se conformaron dos mesas de trabajo para resolver dificultades, una en el Hospital Fricke y otra en el San Martín de Quillota.

Pese a ello, no descart√≥ auditorias e investigaciones sumarias debido a que “son propias de la autorrregulaci√≥n que existe cuando se administran recursos p√ļblicos que adem√°s van a un √°rea tan sensible como es la salud”.

Ramos reconoció que es primera vez que administra un servicio tan grande que atiende a 18 comunas de 4 provincias y que además tiene una carga mayor de responsabilidad al mantener una inversión histórica que significa casi el 25% de los recursos que invierte el gobierno en salud a nivel nacional.

Finalmente, respecto a algunos de los objetivos que se ha planteado en este cargo informó que trabajará en disminuir los tiempos de espera de los pacientes y en la incorporación de la telemedicina, entre otras iniciativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei9y
Tendencias Ahora