El nuevo director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Jorge Ramos señaló que entre sus objetivos tendrá disminuir los tiempos de espera de los pacientes, pero también deberá trabajar en mejorar la relación con los gremios.

En esta linea y frente a la serie de conflictos que se han vivido al interior de este servicio, con fuertes imputaciones y discrepancias insalvables entre los gremios y la pasada dirección, Ramos señaló que espera “se puedan aunar criterios para ir por el único fin de cumplir con las necesidades de los usuarios en primer lugar“.

Para ello, adelantó que ya tuvo su primer acercamiento el pasado 1 de julio porque habían instalaciones en toma y que, posteriormente se reunió con los dirigentes y acordaron reuniones mensuales para analizar los temas en conjunto.

Además, agregó, se conformaron dos mesas de trabajo para resolver dificultades, una en el Hospital Fricke y otra en el San Martín de Quillota.

Pese a ello, no descartó auditorias e investigaciones sumarias debido a que “son propias de la autorrregulación que existe cuando se administran recursos públicos que además van a un área tan sensible como es la salud”.

Ramos reconoció que es primera vez que administra un servicio tan grande que atiende a 18 comunas de 4 provincias y que además tiene una carga mayor de responsabilidad al mantener una inversión histórica que significa casi el 25% de los recursos que invierte el gobierno en salud a nivel nacional.

Finalmente, respecto a algunos de los objetivos que se ha planteado en este cargo informó que trabajará en disminuir los tiempos de espera de los pacientes y en la incorporación de la telemedicina, entre otras iniciativas.