Nacional
Divergencias en PPD de Valparaíso por respaldo a Carolina Tohá ante investigación
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional del PPD en Valparaíso, Claudio Zurita, respaldó la candidatura de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pese a los cuestionamientos que han surgido en torno a su figura.

Recordemos que la exministra declaró por más de seis horas ante la fiscalía regional, por eventuales responsabilidades en los aportes que habría realizado Soquimich al Partido por la Democracia.

Además, Zurita indicó que apoya las gestiones que ha realizado en cuanto a su actual labor de alcaldesa y expresidenta del partido, brindándole el apoyo desde la región.

Al respecto, el secretario del partido y consejero regional, Manuel Murillo, si bien destac√≥ la instancia de participaci√≥n que tuvo Toh√° el proceso declaratorio ante el Ministerio P√ļblico, asegur√≥ que la colectividad no respaldar√° a ning√ļn personero de la representaci√≥n que est√© siendo investigado.

Durante el pr√≥ximo consejo del partido, se√Īalaron que se emitir√° un comunicado respecto a los dem√°s representantes del PPD que estar√≠an vinculados a las posibles irregularidades, como es el caso del extesorero, Luis Matte, y quien habr√≠a gestionado los 57 millones a trav√©s de la fundaci√≥n Chile Ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei8d
Tendencias Ahora