El presidente regional del PPD en Valparaíso, Claudio Zurita, respaldó la candidatura de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pese a los cuestionamientos que han surgido en torno a su figura.

Recordemos que la exministra declaró por más de seis horas ante la fiscalía regional, por eventuales responsabilidades en los aportes que habría realizado Soquimich al Partido por la Democracia.

Además, Zurita indicó que apoya las gestiones que ha realizado en cuanto a su actual labor de alcaldesa y expresidenta del partido, brindándole el apoyo desde la región.

Al respecto, el secretario del partido y consejero regional, Manuel Murillo, si bien destacó la instancia de participación que tuvo Tohá el proceso declaratorio ante el Ministerio Público, aseguró que la colectividad no respaldará a ningún personero de la representación que esté siendo investigado.

Durante el próximo consejo del partido, señalaron que se emitirá un comunicado respecto a los demás representantes del PPD que estarían vinculados a las posibles irregularidades, como es el caso del extesorero, Luis Matte, y quien habría gestionado los 57 millones a través de la fundación Chile Ambiente.