La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad del juicio oral que condenó a Diego Vera Pizarro por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte en el caso del relator deportivo del CDF, Javier Muñoz.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe condenó a Vera Pizarro a 5 años de presidio menor en su grado máximo, sin conceder beneficios en el cumplimiento de la pena, al declararlo responsable del accidente automovilístico registrado hace casi un año en la Ruta CH-60, en el sector de Panquehue.

Conocida la decisión del tribunal de alzada, el abogado de la familia de Javier Muñoz, Julio Álvarez, manifestó que era un resultado esperable, dado que la sentencia del Tribunal Oral en lo penal de San Felipe se ajustaba a derecho.

En la actualidad, agregó, están a la espera de participar de los alegatos frente a un recurso de apelación presentado también por la defensa de Diego Vera Pizarro.

En el recurso de apelación, se solicita la posibilidad de que el condenado cumpla los cinco años en libertad vigilada especial, lo cual negó el juicio oral. Esto debería verse en tribunales en las próximas semanas.