Una resolución de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso paralizó la construcción del centro comercial en avenida Argentina, y que llevaría por nombre Mall Paseo Ross.

Esto se determinó luego que una fiscalización diera cuenta de ocupaciones de algunas veredas que no estaban totalmente acreditadas ante el departamento municipal.

Matías Valdés, director de obras del municipio porteño, explicó que inicialmente la resolución también consideró modificaciones del proyecto que no se habían tramitado.

No obstante, éstas ya fueron ingresadas y canceladas, mientras se producía la notificación de la resolución a la empresa responsable. Queda pendiente el pago de las ocupaciones de veredas, agregó.

Valdés, añadió que el monto por ocupación de veredas alcanza los $600 mil y corresponde a los 150 días por uso de postes que sostienen una estructura para el paso peatonal. Mientras las sigan ocupando, indicó el director, deberán continuar pagando.

El proyecto Mall Paseo Ross es un proyecto de la sociedad B.A Inmobiliaria S.A., y considera una inversión de 65 millones de dólares además de 47 mil metros cuadrados construidos.