La coordinadora de organizaciones sociales de Laguna Verde, presentó, la mañana de este jueves, un requerimiento en Contraloría regional de Valparaíso en contra de la empresa Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) y el proyecto del Terminal 2, además de los Proyectos del Mall Baron y el Terminal de Pasajeros.

Los dirigentes señalaron que el Estado, antes de realizar estos proyectos, además de la Cantera en Laguna Verde y la Carretera por Cabritería, debió haber sometido a una Evaluación Ambiental Estratégica el Plan de Desarrollo del Puerto de Valparaíso, que está conformado por todos estos proyectos en su conjunto.

Cristian Leiva, vocero de la Coordinadora de Defensa de Laguna Verde, Valparaíso y Placilla acusó al estado de actuar “como si fuera el empresario privado más tramposo” al fragmentar el proyecto y eludir su responsabilidad, evitando someterse a una evaluación ambiental.

El dirigente finalmente señaló, que al mirar todos estos proyectos en su conjunto, el estado está obligado, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente a realizar una consulta ciudadana, por el nivel de impacto que tendría en la comuna.