Tras el paso del sistema frontal y las marejadas, las autoridades realizan una evaluación de los daños que se pudieran haber generado en el borde costero, a la espera además de la reapertura de los puertos y caletas.

Las ráfagas de viento registradas superaron ampliamente los 100 kilómetros por hora, y las lluvias y los golpes de las marejadas anormales se dejaron sentir con mucha energía en la zona costera.

El gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vatuone, señaló que pese a la fuerza del sistema frontal, las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades tuvieron un saldo positivo en la comunidad, no resultando ninguna persona herida.

El municipio de Viña del Mar comenzará a evaluar los posibles daños que dejó el paso de las marejadas en el borde costero.

Según indicó el director de Obras Municipales, Patricio Moya, la mayor preocupación tiene que ver con el posible socavamiento que podría haber cerca de las calles aledañas.

En el transcurso de la mañana, la empresa Metro Valpo informó que la operación que había sido suspendida entre las estaciones Miramar y Puerto se reanudó tras la inspección hecha por los técnicos de la empresa.

Los puertos y acceso a embarcaciones menores continuarán siendo evaluadas por la Armada para ver la posibilidad de ser reabiertos a la brevedad.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO