Nacional
Metro de Valparaíso funciona parcialmente y 1.200 clientes permanecen sin electricidad
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de las consecuencias de este sistema frontal en la región de Valparaíso están la caída de postes y letreros, que han afectado al suministro eléctrico y al tránsito, además de las marejadas que condicionaron el servicio de Metro Valparaíso.

El subgerente de Servicio al Cliente de Chilquinta, Francisco Karmy, en conversación con Radio Bío Bío, informó que 1.200 clientes sin suministro eléctrico, la mayor parte de ellos concentrados en Quilpué y otra en una zona de Valparaíso, y estiman que el 75% de los casos estará repuesto dentro de las próximas 4 horas.

Agregaron que la compa√Ī√≠a se encuentra en alerta roja, con todos los m√≥viles disponibles para atender las emergencias.

Karmy agregó que, para ellos, los canales más eficientes para recibir comunicación de clientes ante un corte, son las redes sociales y la página web, ya que la línea telefónica puede saturarse ante una eventual falla masiva.

Metro Valpara√≠so mantiene un funcionamiento parcial, s√≥lo operativo entre las estaciones Miramar y Limache, y desde las 11:00 horas comenz√≥ el servicio de buses de acercamiento, en modalidad “clon” desde estaci√≥n Vi√Īa del Mar hasta Puerto.

En Valpara√≠so, la principal complicaci√≥n se vivi√≥ en avenida Espa√Īa, tras la ca√≠da de un letrero publicitario, lo que mantiene una pista cortada en sentido hacia Vi√Īa del Mar, por precauci√≥n.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, detalló que en Quilpué dan cuenta de la caída de algunos árboles y voladuras de techos, que afectaron a dos familias, totalizando 8 personas. Sin embargo, no se registran anegamientos ni problemas en pasos bajo nivel. En Limache sólo se da cuenta de la falla de un semáforo, mientras que la comuna de Villa Alemana no presenta incidentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehra
Tendencias Ahora