Nacional
Miércoles 13 julio de 2016 | Publicado a las 08:03 · Actualizado a las 11:02
Región de Valparaíso afectada por fuertes vientos y marejadas: cierran zonas costeras
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema frontal afecta durante esta ma√Īana a la regi√≥n de Valpara√≠so con fuerte viento y el efecto de las marejadas en la zona costera.

La Armada monitorea constantemente la situaci√≥n. Desde las 00:00 horas se mantienen cerrados sectores de avenida Per√ļ, por avenida Los H√©roes, 8 Norte; el paseo Juan de Saavedra, en cercan√≠as de la caleta Portales, desde el extremo poniente hasta el Club de Yates de Recreos, la playa Laguna Verde, entre otras.

Las medidas adoptadas buscan impedir que las personas se vean afectadas por las marejadas. A las 06:28 horas se registró la pleamar, que es la marea más alta.

En Valparaíso 440 clientes quedaron sin suministro eléctrico, por la caída de un poste por a raíz del viento, con rachas de más de 70 kilómetros por hora.

Ha llovido durante la madrugada, pero de manera intermitente. Se espera que sean cerca de 30 milímetros los que precipiten durante esta jornada en la zona.

En Juan Fern√°ndez se han registrado da√Īos en 11 viviendas, producto de voladuras de techumbres y ca√≠da de √°rboles. En total son 16 las personas damnificadas en el archipi√©lago, que fueron derivadas a casas de familiares. Trabaja personal municipal en el territorio insular.

El gobernador Jorge Dip, indicó que salvo el caso de Juan Fernández, no se registran mayores problemas en las comunas de la provincia de Valparaíso. La autoridad indicó que las marejadas se esperan hasta al menos este mediodía.

Metro Valparaíso notifica que el viento y marejadas impiden el normal funcionamiento del servicio, por lo que está operando sólo en el tramo Limache РMiramar y viceversa.

Revisa el reporte del gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone:

La situación actual en la zona costera:

URL CORTA: http://rbb.cl/ehpe
Tendencias Ahora