El sistema frontal afecta durante esta mañana a la región de Valparaíso con fuerte viento y el efecto de las marejadas en la zona costera. La Armada monitorea constantemente la situación. Desde las 00:00 horas se mantienen cerrados sectores de avenida Perú, por avenida Los Héroes, 8 Norte; el paseo Juan de Saavedra, en cercanías … Continue reading "Región de Valparaíso afectada por fuertes vientos y marejadas: cierran zonas costeras"

El sistema frontal afecta durante esta mañana a la región de Valparaíso con fuerte viento y el efecto de las marejadas en la zona costera.

La Armada monitorea constantemente la situación. Desde las 00:00 horas se mantienen cerrados sectores de avenida Perú, por avenida Los Héroes, 8 Norte; el paseo Juan de Saavedra, en cercanías de la caleta Portales, desde el extremo poniente hasta el Club de Yates de Recreos, la playa Laguna Verde, entre otras.

Las medidas adoptadas buscan impedir que las personas se vean afectadas por las marejadas. A las 06:28 horas se registró la pleamar, que es la marea más alta.

En Valparaíso 440 clientes quedaron sin suministro eléctrico, por la caída de un poste por a raíz del viento, con rachas de más de 70 kilómetros por hora.

Ha llovido durante la madrugada, pero de manera intermitente. Se espera que sean cerca de 30 milímetros los que precipiten durante esta jornada en la zona.

En Juan Fernández se han registrado daños en 11 viviendas, producto de voladuras de techumbres y caída de árboles. En total son 16 las personas damnificadas en el archipiélago, que fueron derivadas a casas de familiares. Trabaja personal municipal en el territorio insular.

El gobernador Jorge Dip, indicó que salvo el caso de Juan Fernández, no se registran mayores problemas en las comunas de la provincia de Valparaíso. La autoridad indicó que las marejadas se esperan hasta al menos este mediodía.

Metro Valparaíso notifica que el viento y marejadas impiden el normal funcionamiento del servicio, por lo que está operando sólo en el tramo Limache – Miramar y viceversa.

Revisa el reporte del gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone:

La situación actual en la zona costera: