Nacional
Han cursado 9 multas por desvío de aguas en medio de sequía en la región Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el fen√≥meno de sequ√≠a que permanece en la regi√≥n de Valpara√≠so, el seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, cifr√≥ en 9 las multas cursadas a particulares por la intervenci√≥n de aguas en diversos cauces.

Procesos de sanción que han sido llevados a cabo por la Dirección General de Agua (DGA), donde se ha presenciado la extracción de áridos sin los permisos correspondientes, y el desvío de aguas para otros fines. Saavedra además aclaró que hasta el momento queda la revisión de otros 18 expedientes.

La √ļltima multa fue presentada durante este martes, a un particular de la comuna de Quintero, por la intervenci√≥n de aguas en el sector de la quebrada San Ram√≥n.

Seg√ļn indic√≥ Gonzalo Pe√Īa, director regional de la DGA, este √ļltimo fue multado con el pago 200 Unidades tributarias anuales, unos 109 millones de pesos.

En este sentido, Pe√Īa aclar√≥ que la regi√≥n ha sido pionera en la fiscalizaci√≥n de este tipo de casos a nivel nacional.

Seg√ļn informaron desde la direcci√≥n, las multas van desde las 100 a 1.000 Unidades Tributarias Anuales, es decir un sanci√≥n aproximada entre los 55 y 550 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehm2
Tendencias Ahora