Exgobernadora de Los Andes confirmó que irá como independiente a las municipales de octubre luego que trascendiera que no fue incluida en la encuesta vinculante para elegir al abanderado del oficialismo en esa comuna.

Tras los trascendidos, María Victoria Rodriguez, afirmó que “con o sin encuesta voy de candidata“.

En ese sentido, Rodriguez señaló que esto se habría generado a que, probablemente, se generó una confusión con una encuesta interna que realizó el PPD, no obstante reconoció que hasta ahora todavía no tiene claridad si es que efectivamente es parte de la lista de la consulta oficial que realiza la Nueva Mayoría.

La exgobernadora señaló que “tengo un mandato que es de pueblo” y para representar a la gente irá de candidata con o sin encuesta.

Rodríguez además denunció actitudes machistas y sectarias por parte de algunos personeros políticos de la Nueva Mayoría a los que no quiso identificar y aseguró que hay personas que no quieren medirse con ella.

María Victoria Rodriguez, recordemos, renunció a su cargo el 7 de julio pasado afirmando que por un llamado ciudadano iría como precandidata apoyada por el PC en la polémica encuesta que se debe desarrollar para elegir el nombre de quien representará al ofiacialismo en las próximas elecciones de octubre.

Sin embargo, la encuesta según los trascendidos, ya habría empezado a aplicarse el día 4 de julio, es decir 3 días antes.