El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales, Nuevo Amanecer, calificó como lamentable los hechos conocidos tras la confesión que hizo el diputado Iván Fuentes sobre el aporte de empresas pesqueras para impulsar su campaña política mientras ejercía como dirigente gremial.

Ante la investigación que efectuará el Ministerio Público por los dineros entregados al diputado, el presidente del gremio de pescadores artesanales de la región de Valparaíso, Miguel Hernández, indicó que Fuentes deberá asumir responsabilidades ya que no hay errores involuntarios.

Hernández, además de calificar la situación como dolorosa para el mundo de la pesca, cuestionó que Fuentes sea el único representante del rubro que esté vinculado al traspaso de fondos.

Eduardo Quiroz, vocero del sindicato de Pescadores de Caleta Portales, rechazó las declaraciones del actual presidente del Consejo Regional de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén, Corfapa, Misael Ruiz, quien justificó la búsqueda de recursos en el sector privado y aclaró que como gremio pueden organizarse de forma independiente.

Pescadores de la región aseguraron que, así como salió a la luz pública los aportes irregulares que recibió Fuentes, pasará lo mismo con otros dirigentes del sur.