El consejero regional Manuel Millones, en su calidad de miembro de la comisión de Salud del consejo advirtió al Gobierno que de no incorporar la necesidad de renovar equipos de radiología del Hospital Van Buren, llamará a rechazar la partida presupuestaria de salud.

El consejero explicó que a pesar que existe un proyecto por parte de las autoridades del recinto hospitalario, el ministerio no tiene contemplado en el presupuesto del próximo año los cerca de 14 mil millones que costaría renovar el material.

Es por esto que, a su parecer, la única forma de poder presionar al Gobierno sería que los parlamentarios rechazaran la partida presupuestaria de salud.

Por su parte, el director del Hospital, Juan Patricio Castro, confirmó que el equipamiento se encuentra cercano a cumplir su vida útil, pero fue enfático en manifestar que a pesar que lo ideal sería poder obtener nuevos equipos, los actuales podrán seguir siendo usados sin problema, realizando las mantenciones correspondientes.

El director ademas indicó que existe en carpeta un proyecto en la búsqueda de renovar el equipamiento, lo que va en conjunto con la capacitación necesaria de los profesionales para el buen manejo de los equipos.