Luego del incendio registrado en la central eléctrica Nehuenco, a fines de junio, autoridades de la región de Valparaíso se reunieron para generar un protocolo provincial para el manejo de emergencias industriales.

Lee también: Incendio afecta a central termoeléctica Nehuenco en Quillota

De esta iniciativa participaron la Gobernación Provincial de Quillota, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), junto a municipios, bomberos y el sector privado, entre ellos la empresa Colbún.

La intención es revisar cómo se operó y trabajar en una mejora continua en el actuar frente a emergencias de este tipo, explicó el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza. Uno de los temas principales es por ejemplo, el tratamiento de la información en medio de la crisis, agregó.

El gobernador de Quillota, César Barra, explicó que la importancia de estas instancias de trabajo radican en saber cómo reaccionar cuando se ve afectado un punto neurálgico del sistema interconectado central.

La autoridad explicó que a nivel provincial ya existe una trabajo con empresas, para conocer sus planes de seguridad y su capacidad de vincularse con la red de emergencia de bomberos, carabineros y salud, situación que se reforzará tras la emergencia registrada en la central quillotana.

Mientras, en paralelo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) junto a la fiscalía siguen adelante con la investigación.