Gracias a un nuevo sistema frontal, se registraron entre 60 a 70 centímetros de nieve caída en el sector del Paso Fronterizo Los Libertadores, lo cual lo mantiene completamente cerrado para todo tipo de vehículos.

El coordinador del paso fronterizo, Nicolás Cubillos, señaló que la isoterma es baja, por lo que está nevando a baja altura, cerca de los 1.600 y 1.700 metros.

El sistema frontal se registraría hasta el jueves, lo que no implica que su reapertura se concrete en la fecha. Todo dependerá de los trabajos de la Dirección de Vialidad en el lugar de ser necesario su actuar, explicó Cubillos.

La nieve se hace sentir en la alta cordillera acompañada de fuertes vientos, por lo que la visibilidad se reduce y atrasa las labores que podría ir adelantando la Dirección de Vialidad, agregó el coordinador del paso fronterizo.

El trabajo que podría comenzar este organismo podría verse perjudicado también por la ocurrencia de aludes y avalanchas, tomando en cuenta que en el pasado sistema frontal que azotó la zona, se registraron 21 eventos de este tipo, finaliza Cubillos.