Nacional
Valparaíso: aumento en importaciones compensa cifras de movilización de carga portuaria
Publicado por: Valentina González La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un crecimiento del 0,7% -respecto al a√Īo pasado- experiment√≥ la movilizaci√≥n de carga portuaria en la regi√≥n de Valpara√≠so, registrando 4 millones 122 mil toneladas en mayo del presente a√Īo, destacando la compensaci√≥n realizada por el aumento en la carga importada.

Así lo explicó el director regional del Insitituto Nacional de Estadísticas (INE) Mauricio Serrano, quien aseguró que, pese a las disminuciones en la carga exportada, cabotaje y manipulación, el aumento del 8% en la carga importada marcó la diferencia respecto al 2015.

Al analizar el movimiento de carga por tipo en el comercio exterior, el 45% de la carga se encuentra en contenedores, el 49% se traslada por granel y un 6% representa la carga suelta, que es transferida por los puertos de la regi√≥n para el comercio exterior, seg√ļn explic√≥ Serrano.

Respecto a la diferenciaci√≥n entre el puerto de San Antonio y Valpara√≠so,en cuanto a la carga movilizada, el director del INE en la regi√≥n se√Īal√≥ que es imposible entregar esta informaci√≥n dado a que se debe respetar el secreto estad√≠stico.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh3e
Tendencias Ahora