Con un fallecido concluyó una persecución policial registrada este viernes en la Autopista del Sol.

El hecho se registró en el centro de San Antonio cuando el automóvil que era conducido por C. M. U. de 18 años avanzaba por el centro de la ciudad sin patente, lo que llamó la atención de dos carabineras que se encontraban en servicio.

Tras percatarse de los hechos, indicaron al chofer que se detuviera para realizar una fiscalización, fue en ese momento que el conductor las habría intentado atropellar para inmediatamente darse a la fuga.

La información fue confirmada por el capitán Gonzalo Romero de la Pimera Comisaría de San Antonio, quien detalló que se inició una persecución en la que prestó colaboración la PDI, finalizando a 10 kilómetros de distancia, en la Ruta 78 a la altura de Malvilla.

En ese sector efectivos de la policía civil habrían disparado dos tiros, uno de advertencia y otro al vehículo; el segundo habría ingresado por la parte posterior del vehículo, impactando a B. E. M. U. de 20 años, hermano del conductor del automóvil y que iba sentado en la parte posterior.

El joven resultó gravemente herido tras recibir un balazo en el tórax, siendo trasladado por el SAMU hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, lugar en el que falleció.

En el vehículo que se dio a la fuga iban en su interior además un lactante de 8 meses y su madre, que son hijo y pareja del fallecido y quienes resultaron ilesos. Mientras, el conductor del vehículo resultó detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio y fue formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Se está investigando (por el OS-9 y Labocar de Carabineros) la situación en que el funcionario de la PDI utilizó su arma de servicio; él señaló que lo hizo de forma racional luego de ser embestidos por el vehículo, lo que se está aclarando.

Cabe señalar que el detective no fue detenido.