Nacional
Intento de atropello a carabineras termina con chofer de vehículo abatido por efectivo de PDI
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un fallecido concluyó una persecución policial registrada este viernes en la Autopista del Sol.

El hecho se registr√≥ en el centro de San Antonio cuando el autom√≥vil que era conducido por C. M. U. de 18 a√Īos avanzaba por el centro de la ciudad sin patente, lo que llam√≥ la atenci√≥n de dos carabineras que se encontraban en servicio.

Tras percatarse de los hechos, indicaron al chofer que se detuviera para realizar una fiscalización, fue en ese momento que el conductor las habría intentado atropellar para inmediatamente darse a la fuga.

La información fue confirmada por el capitán Gonzalo Romero de la Pimera Comisaría de San Antonio, quien detalló que se inició una persecución en la que prestó colaboración la PDI, finalizando a 10 kilómetros de distancia, en la Ruta 78 a la altura de Malvilla.

En ese sector efectivos de la polic√≠a civil habr√≠an disparado dos tiros, uno de advertencia y otro al veh√≠culo; el segundo habr√≠a ingresado por la parte posterior del veh√≠culo, impactando a B. E. M. U. de 20 a√Īos, hermano del conductor del autom√≥vil y que iba sentado en la parte posterior.

El joven result√≥ gravemente herido tras recibir un balazo en el t√≥rax, siendo trasladado por el SAMU hasta el hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio, lugar en el que falleci√≥.

En el vehículo que se dio a la fuga iban en su interior además un lactante de 8 meses y su madre, que son hijo y pareja del fallecido y quienes resultaron ilesos. Mientras, el conductor del vehículo resultó detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio y fue formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Se est√° investigando (por el OS-9 y Labocar de Carabineros) la situaci√≥n en que el funcionario de la PDI utiliz√≥ su arma de servicio; √©l se√Īal√≥ que lo hizo de forma racional luego de ser embestidos por el veh√≠culo, lo que se est√° aclarando.

Cabe se√Īalar que el detective no fue detenido.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh1o
Tendencias Ahora