Andrea Molina calificó de “capricho ideológico” la decisión de construir el hospital biprovincial Quillota-Petorca con recursos fiscales.

Esto, luego que las dos ofertas de empresas interesadas en la construcción del recinto superaran las proyecciones del Gobierno, lo que postergó una obra que desde el 2014 se encontraba en la lista de proyectos bajo el modelo de concesiones.

Molina, quien es diputada por la región de Valparaíso, señaló que “por un capricho ideológico de la actual administración, dieron de baja una modalidad de construcción en base a concesiones”.

El candidato a alcalde por Limache de “Chile Vamos”, Antonio Barchiesi, replicó los dichos de Molina y aseguró que la construcción del hospital es “una nueva promesa incumplida de la Nueva Mayoría”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, se manifestó optimista respecto al inicio de las obras y aseguró que éstas deberían comenzar antes de finalizar este año.

Molina dijo estar preocupada por el actual contexto regional debido a que el Director del Servicio de Salud “Viña del Mar-Quillota” se acogió al retiro en medio de una crisis, mientras que la seremi enfrenta un sumario administrativo y juicio de cuentas.