Nacional
Confech Valpara√≠so acusa falta de criterio por citaci√≥n a tribunales tras ‘besat√≥n’ no autorizada
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una falta de criterio entre la Gobernación y Carabineros, calificó el vocero de la Confech zonal Valparaíso, Carlos Vergara, la amonestación verbal que recibió por parte del segundo Juzgado de Policía Local. Esto luego que el estudiante fuera llamado a presentarse ante el organismo, tras una manifestación estudiantil llevada a cabo el mes pasado.

Se trata de una ‚ÄúBesat√≥n‚ÄĚ, actividad organizada por los estudiantes el 2 de junio, que convoc√≥ alrededor de 30 personas en la Plaza Sotomayor de Valpara√≠so. Una manifestaci√≥n art√≠stica, que seg√ļn el representante de la colectividad, cont√≥ con previo aviso a la Gobernaci√≥n y se desarroll√≥ de manera pac√≠fica.

Respecto a la citaci√≥n de la justicia, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la PUCV, Jorge Rauld, tild√≥ la situaci√≥n de ‚Äúgrave‚ÄĚ, y asegur√≥ que con estas medidas se busca criminalizar el movimiento estudiantil.

El vocero Confech en la región de Valparaíso y presidente de la Federación de Estudiantes de la UTFSM, Francisco Díaz, calificó la situación como preocupante, frente a un hecho que asegura muestra el desentendido de la Gobernación. El estudiante, aseguró que el gremio siempre ha optado por las reuniones previas con la Intendencia.

Los estudiantes aseguraron que pese a que este tipo de acciones siga su curso, seguirán las actividades artísticas en la región, frente al descontento sobre la actual reforma de educación superior que se tramita en el congreso.

Este domingo 10 de julio, los estudiantes saldr√°n nuevamente a las calles en una nueva marcha familiar y de car√°cter nacional, convocada por la Confech.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh0j
Tendencias Ahora