La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sanción interpuesta por la Superintendencia de Servicios Sanitarios a Esval en 2013, por las deficiencias en la continuidad del servicio de agua potable.

La situación se vio expresada en varios cortes de emergencia en 2011, sin previo aviso a los clientes, en 13 comunas de la región de Valparaíso, por lo que la sanitaria deberá pagar una multa de 220 millones de pesos.

El director regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes, calificó como grave la falta cometida por la empresa, por cuanto no se avisó oportunamente a las personas de los cortes.

“Lo más importante, es que estos vecinos sufrieron más de un corte de emergencia en un determinado tiempo y para nosotros esa es una situación grave, por cuanto afecta la calidad de vida de las personas”, explicó Órdenes.

Desde Esval, a través de un comunicado, señalaron que se está revisando en detalle el fallo de la Corte de Apelaciones, por tanto, no les es posible comentar esta decisión por el momento.

Sin embargo, agregaron que en los últimos años han efectuado trabajos de renovación de las redes en todo la región, donde sólo en la 13 comunas afectadas por los cortes en 2011, se han mejorado 70 kilómetros de redes desde 2013 a la fecha.