Mas de 300 uniformados juraron ante el pabellon nacional en una ceremonia tradicional en el patio del regimiento de infanteria número 2 Maipo.

De esta forma y como todos los años, en el regimiento de infanteria numero 2 Maipo, asentado en el cerro Playa Ancha de Valparaiso, se desarrollo la ceremonia tradicional del juramento a la bandera de los jóvenes que cumplen su período de conscriptos en aquel cuartel militar, ademas de conmemorar un año mas de la gesta heroica de la batalla de la Concepción.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, presidio esta significativa ceremonia. La autoridad destaco la participación de la familia junto a los jóvenes, recordando ademas un hecho histórico que marcó a nuestro país.

En tanto el coronel, Ángelo Hernández, comandante de la unidad militar, valoro el hecho que estos jóvenes soldados no tienen mas de 3 meses dentro de las filas del ejercito, señalando que este juramento sera un acontecimiento que los acompañara toda la vida, no sólo mientras estén en cumplimiento de su deber militar .

En esta oportunidad, prestaron juramento 354 uniformados, de los cuales, fueron 1 subteniente, 3 cabos, 21 soldados profesionales y 320 soldados conscriptos pertenecientes a la generación 2016.