Nacional
Jueves 07 julio de 2016 | Publicado a las 17:00
Inauguran el primer acuario interactivo de Chile en Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos tipos de peces y especies marinas de nuestro país se pueden conocer en el recién inaugurado Acuario Interactivo de Valparaíso, el primero en Chile de su tipo.

La iniciativa que fue montada con aportes privados y patrocinio p√ļblico, en 600 metros cuadrados, y ser√° de car√°cter permanente con acento en lo educativo, inform√≥ el alcalde de Valpara√≠so Jorge Castro.

Pedro Mohana, director del acuario, detalló que fue tarea de bastante tiempo concretar la iniciativa que cuenta con un espacio interactivo y una zona de exhibición, donde se reflejan los 6 ecosistemas marinos que posee nuestro país.

“Es un trabajo de un a√Īo para traer la tecnolog√≠a de punta y crear acuarios de este nivel en Chile”, coment√≥ Mohana.

Este espacio ubicado en la Estación Puerto cuenta con 9 acuarios, de 3 mil litros a 16 mil litros de contención; además de una zona interactiva, donde los asistentes podrán tener contacto directo con distintas especies marinas.

Adem√°s, en el lugar se impartir√°n talleres sobre el cuidado del oc√©ano y el planeta dirigidos a estudiantes los d√≠as de semana y para p√ļblico en general los fines de semana.

El espacio funcionar√° de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y los fines de semana y festivos de 10:00 a 19:00 horas.

La entrada al recinto tiene un costo de 5.500 pesos, para ni√Īos y tercera edad; 2.500 pesos para estudiantes y 6.500 pesos el p√ļblico general.

Jazmín Manosalva | RBB
Jazmín Manosalva | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/egpu
Tendencias Ahora