Dos hombres ligados al robo de vehículos fueron detenidos, luego de protagonizar una persecución en Viña del Mar.

El Comandante de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Patricio Ramirez, detalló que en dos procedimientos relacionados se logró la detención de dos individuos, al intentar -uno de ellos- sustraer pertenencias al interior de un vehículo en Jardín del Mar, y el otro tras haber sustraído un automóvil de una estación de servicio, mientras su propietario se encontraba comprando en el lugar.

Ramirez no descartó que existan más personas involucradas, asegurando que se maneja la hipótesis de una coordinación previa, luego de constatar que pertenencias de uno de los afectados se encontraban al interior del vehículo en que se movilizaba el segundo involucrado en los hechos.

Los hombres, que mantenían antecedentes penales, fueron derivados al Ministerio Público para su control de detención.

En la instancia, Ramirez además informó sobre la detención de dos hombres que, según determinó la Sección Policíal de Investigación, tuvieron participación en el delito conocido como “turbazo”.

Carabineros, pese a ser herméticos con la información, aseguró que se mantiene una investigación emanada por Fiscalía tendiente a detener a otras personas involucradas en este tipo de delitos, además de establecer las conexiones con otros casos en la región.