La empresa Puerto Valparaiso realizó una visita inspectiva a las obras de construcción de las dependencias del nuevo terminal de cruceros, que está siendo llevado a cabo junto a la concesionaria AGUNSA, entidad a cargo del actual terminal de pasajeros de la ciudad puerto.

Raúl Urzúa, presidente de la Empresa Portuaria Valparaiso (EPV), explicó que hasta ahora las obras presentan un avance cercano al 70% y agregó que se invertirán en esta construcción cerca de 7 millones de dólares, permitiendo que por ese lugar pasen la totalidad de los pasajeros durante las temporadas de cruceros.

Además, Urzúa indicó que el nuevo edificio cumplirá la labor de recibir a los pasajeros en tiempo de recaladas y que será usado como un moderno centro de eventos para la ciudad de Valparaíso.

El presidente de EPV se refirió al proyecto Terminal 2, afirmando que es imprescindible y que debe llevarse a cabo lo antes posible.

En ese contexto, aclaró que éste se encuentra fuera de la zona patrimonial de Valparaíso y señaló que existe un estudio de impacto ambiental, que busca que lo patrimonial y el desarrollo del puerto puedan servir.

Las obras del nuevo terminal de pasajeros culminarían durante septiembre, para así comenzar sus operaciones en la temporada de cruceros del periodo 2016 – 2017.