Carlos Moreno Leiva, el hombre que grabó a los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar jugando cartas durante la última movilización, formalizó la denuncia en la Contraloría de Valparaíso contra Guilermo Guerra, presidente de la Fenats del hospital.

La diligencia busca que se instruya un sumario administrativo en contra de Guerra, por impedir la entrega de sus medicamentos y la operación de su yerno.

Lee también: Funcionarios de hospital de Viña se burlaron de paciente que los increpó por estar en paro

Moreno señaló que su intención es hacer visible la realidad que viven los usuarios de los hospitales públicos. Agregó, además, que Guerra debe hacerse responsable de sus actos, porque incluso en el documento quedó evidenciado el maltrato y burlas que sufrió por parte de los funcionarios, cuando los capturó en video.

Su hija, Carla Moreno, se hizo parte en la entrega del documento, a raíz de lo ocurrido con su esposo a mediados de mayo, quien sufrió una caída desde un tercer piso, ocasionándole múltiples fracturas. Esto lo mantiene a la espera de una cirugía desde el 7 de junio, debido a la paralización.

La mujer señaló que hasta el momento no ha habido respuestas, agregando además que su marido debería haber sido intervenido antes de las dos semanas transcurrido su accidente, y que actualmente el daño puede ser irreparable.

Recordar que los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke se mantuvieron en paro solicitando la renuncia del exdirector del Servicio de Salud, Francisco Acevedo, la cual ya fue oficializada y que puso fin a las movilizaciones.