En el marco de la legislación del proyecto de una nueva educación pública, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios  (Cones), José Corona, dio cuenta de la búsqueda de respaldo parlamentario para emplazar al Ejecutivo a que presente una indicación que considere cambios en materia de financiamiento.

El dirigente explicó que ha establecido acercamientos con algunos parlamentarios con el objetivo de que se avance en un punto que no está considerado actualmente, como lo es una nueva política de financiamiento.

El vocero de la Pro-Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Mikel de Rementería, se reunió con Corona en su visita a Valparaíso y se refirió a las demandas locales que mantienen los secundarios de liceos técnicos profesionales.

Respecto a la exigencia realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en cuanto a pedir la renuncia de la ministra de Educación, José Corona aseguró que el proyecto de Educación Superior ha mantenido un desorden en el Ministerio y señaló que son otros sectores del Gobierno, desde donde se ha querido boicotear las diversas reformas.

Finalmente, el vocero de la Cones aseguró que “esperan sentarse a conversar con la autoridad cuando el Ministerio esté ordenado”.