Nacional
Cones busca respaldo parlamentario para emplazar a Gobierno por política de financiamiento
Publicado por: Diego Durán La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la legislaci√≥n del proyecto de una nueva educaci√≥n p√ļblica, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios¬† (Cones), Jos√© Corona, dio cuenta de la b√ļsqueda de respaldo parlamentario para emplazar al Ejecutivo a que presente una indicaci√≥n que considere cambios en materia de financiamiento.

El dirigente explicó que ha establecido acercamientos con algunos parlamentarios con el objetivo de que se avance en un punto que no está considerado actualmente, como lo es una nueva política de financiamiento.

El vocero de la Pro-Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Mikel de Rementería, se reunió con Corona en su visita a Valparaíso y se refirió a las demandas locales que mantienen los secundarios de liceos técnicos profesionales.

Respecto a la exigencia realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en cuanto a pedir la renuncia de la ministra de Educaci√≥n, Jos√© Corona asegur√≥ que el proyecto de Educaci√≥n Superior ha mantenido un desorden en el Ministerio y se√Īal√≥ que son otros sectores del Gobierno, desde donde se ha querido boicotear las diversas reformas.

Finalmente, el vocero de la Cones asegur√≥ que ‚Äúesperan sentarse a conversar con la autoridad cuando el Ministerio est√© ordenado‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/egc2
Tendencias Ahora