En conversación con el programa Expreso Bío Bío, el intendente de Valapraíso, Gabriel Aldoney, al ser consultado por las presuntas irregularidades de las que se acusa a la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que él ya la hubiese sacado del cargo, pero tiene una opinión que “no es compartida por la ministra de Salud”.

La máxima autoridad regional agregó que con el descrédito que hoy presenta la política, él en lugar de la seremi ya hubiese renunciado, aún siendo inocente.

Cabe recordar, que la Secretaría Regional Ministerial de Salud se enfrenta a un sumario administrativo y un juicio de cuentas, luego que fueran cuestionados actos administrativos y asignación de recursos.

A esto se suma una denuncia en la Fiscalía Regional, que acusa al organismo de un eventual desvío de fondos a campañas políticas.

Aldoney explicó que la designación de los secretarios regionales ministeriales la realiza el Ministerio de Salud en consulta con los intendentes regionales, situación en la cual pueden existir visiones distintas.