Un grupo de personas realizó una manifestación frente al Congreso Nacional en Valparaíso la mañana de este martes. Se trata de representantes y miembros de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de Chile, quienes llegaron hasta el lugar para entregar una carta a las comisiones de Educación. Con la misiva … Continue reading "Apoderados se manifiestan frente al Congreso en Valparaíso"

Un grupo de personas realizó una manifestación frente al Congreso Nacional en Valparaíso la mañana de este martes.

Se trata de representantes y miembros de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de Chile, quienes llegaron hasta el lugar para entregar una carta a las comisiones de Educación.

Con la misiva se busca la integración de la Confepa a las mesas de trabajo.

Además, se solicitó que se postergue el plazo para que los actuales sostenedores se transformen en fundaciones y así disminuir los efectos de la Ley de Inclusión.

Ericka Muñoz, presidenta de la Confepa, calificó como un show la ley que crea el nuevo Sistema Nacional de Educación Pública, explicando que al traspasarse los colegios subvencionados a particulares se excluye a los padres de clase media y a las familias vulnerables, ya que aumentan hasta el triple las mensualidades de los establecimientos.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) criticó la reforma y aseguró que el proyecto de ley no tienen nada que ver con la calidad de la educación y que el Ministerio le faltó el respeto a todas las familias de esfuerzo que enviaban a sus hijos a un colegio subvencionado.

El parlamentario aseguró que resulta increíble que los senadores Ignacio Walker y Fulvio Rossi “que se jactaban del proyecto” ahora digan que “no tienen como implementarlo”.

Finalmente, el diputado se comprometió a entregar la carta a la Comisión de Educación en la sesión de esta tarde y sostuvo que además solicitará que la agrupación de apoderados sea recibida por la comisión.

apoderados carta congreso 4
apoderados carta congreso 4
apoderados carta congreso 1
apoderados carta congreso 1

Rodrigo Aravena (RBB)