Nacional
Martes 05 julio de 2016 | Publicado a las 11:44 · Actualizado a las 16:13
Apoderados se manifiestan frente al Congreso en Valparaíso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de personas realiz√≥ una manifestaci√≥n frente al Congreso Nacional en Valpara√≠so la ma√Īana de este martes.

Se trata de representantes y miembros de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de Chile, quienes llegaron hasta el lugar para entregar una carta a las comisiones de Educación.

Con la misiva se busca la integración de la Confepa a las mesas de trabajo.

Además, se solicitó que se postergue el plazo para que los actuales sostenedores se transformen en fundaciones y así disminuir los efectos de la Ley de Inclusión.

Ericka Mu√Īoz, presidenta de la Confepa, calific√≥ como un show la ley que crea el nuevo Sistema Nacional de Educaci√≥n P√ļblica, explicando que al traspasarse los colegios subvencionados a particulares se excluye a los padres de clase media y a las familias vulnerables, ya que aumentan hasta el triple las mensualidades de los establecimientos.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) criticó la reforma y aseguró que el proyecto de ley no tienen nada que ver con la calidad de la educación y que el Ministerio le faltó el respeto a todas las familias de esfuerzo que enviaban a sus hijos a un colegio subvencionado.

El parlamentario asegur√≥ que resulta incre√≠ble que los senadores Ignacio Walker y Fulvio Rossi “que se jactaban del proyecto” ahora digan que “no tienen como implementarlo”.

Finalmente, el diputado se comprometió a entregar la carta a la Comisión de Educación en la sesión de esta tarde y sostuvo que además solicitará que la agrupación de apoderados sea recibida por la comisión.

apoderados carta congreso 4
apoderados carta congreso 4
apoderados carta congreso 1
apoderados carta congreso 1

Rodrigo Aravena (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/eg4e
Tendencias Ahora