La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Gustuvao Fricke de Viña del Mar, anunció el fin de la paralización que mantenían desde principios de junio.

Esto, luego de que el pasado viernes dejara su cargo quien se desempeñaba como director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Francisco Acevedo, a quien los funcionarios acusaban de presuntos desvíos de fondos, pérdidas millonarias y nepotismo.

Depuesta la movilización, el presidente de la Fenats del hospital, Guillermo Guerra, precisó que el regreso a la normalidad del recinto hospitalario será paulatino.

Respecto los descuentos por los días no trabajados y la posibilidad de sumarios luego de la paralización, Guerra señaló que es de mayor importancia el tema de las irregularidades denunciadas.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota no recibió 19 mil millones de pesos, lo que implicó la reducción del 25% del presupuesto para la construcción del nuevo hospital.

Esta información fue conocida a través de un documento oficial emanado por la Dirección de Presupuestos del propio Ministerio de Hacienda y denunciado por la organización Ojos Ciudadanos.